Coalición Democrática por la Regeneración Nacional afirma la República Dominicana es líder en corrupción

Por Sin Reservas

El Coordinador Nacional de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, afirmó que la República Dominicana es líder en corrupción.

Juan Bolívar Díaz, dijo que, «nos roban este año 156 mil millones de pesos, el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)».

Al hablar en el Club Esperanza, de San Francisco de Macorís, en la presentación a la provincia de la Coalición Democrática, Díaz, dijo que es preocupante que República Dominicana lidere la corrupción en América Latina y nos disputamos los primeros lugares en el mundo.

Coalición Democrática por la Generación Nacional, es coordinada en esta provincia por el profesor William Hernández.

Juan Bolívar Díaz.

Juan Bolívar, expresó que mientras lideramos la corrupción, los indicadores de pobreza asoman por todas partes, en agua potable, electricidad, vivienda, calidad del empleo, y que el 50 % de los empleados formales no alcanzan el costo de la canasta familiar más baja.

Dijo que es necesario cambiar la yola del cerebro de los jóvenes por un renacimiento de la fé en la viabilidad de la nación, con la incorporación de la  mujer.

Indica que la República Dominicana, registra un crecimiento económico fundado en el endeudamiento de dólares, cada dominicano que llega al mundo ya no trae el plátano o el pan debajo el brazo, sino una factura, un pagaré de 5 mil dólares, 250 mil pesos que la mayoría no verán nunca juntos.

Altagracia Salazar.

«Estamos bien por las remesas de los dominicanos que expulsamos, 6 mil 500 millones de dólares el año pasado, es decir 325 mil millones de pesos, 35 % superior a todo lo que pagó el Estado en sueldos y pensiones», sostuvo el coordinador de coalición democrática.

Díaz, planteó una coalición que supere los tradicionales repartos de alianzas y conlleve compromisos, con la integración de dirigentes políticos y sociales dispuestos a comenzar por los cargos de directores municipales y regidores, aunque ahora no hay posibilidad de materializar lo mejor, pero sí crear condiciones donde florezcan los grandes proyectos de la nación.

Rafael Chaljub Mejía.

En el acto además expusieron la periodista Altagracia Salazar, el economista José Rijo Presbot, el dirigente de izquierda Rafael Chaljub Mejía y Vicente Almonte, vicepresidente de la Fundación Caamaño, quienes por separado platearon que los sectores sociales, políticos, económicos, sindicales y gente honesta de la nación deben unir esfuerzos y voluntades en procura de recuperar la transparencia a todos los niveles del Estado y en especial del Gobierno Central.

El concurrido acto, donde asistieron representantes de instituciones, organizaciones  políticas, sociales, sindicales, campesinas, de comerciantes, entre otros, se inició con la interpretación del himno nacional a cargo de la maestra Jazmín Flores, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Vicente Almonte, vicepresidente de la Fundación Caamaño y la conducción a cargo del Prof William Hernández.

Vicente Almonte, vicepresidente de la Fundación Caamaño.

Imagen destacada: en la parte superior, algunos de los Coordinadores Nacional de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, entre otros, Juan Ramón Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, José Rijo, Jazmín Flores, Vicente Almonte, William Hernández y Rafael Chaljub Mejía. Y abajo, José Rijo Presbot, panorámica de los invitados y Williams Hernández.

Cortesía de: eljaya.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.